lunes, 28 de abril de 2014

Nuestra mascota en la casa



Cómo mantener a las mascotas en casa pero lejos de los sillones ;)

De pronto llegas al salón y te encuentras allí, en tu sillón favorito, a tu mascota muy bien instalada; la quitas pero al poco tiempo otra vez lo mismo. ¿Cómo solucionarlo?
En primer lugar recurramos al sentido común: ¿tu mascota tiene su propio sitio para descansar? No hablo de un rincón en el suelo, sino de un lugar mullido preparado para ella. Si no es así, éste es el motivo por el cual se sube al sillón. Diseña un lugar especial para ella, confortable y mullido, que sea abrigado si hace frío o procura que este fresco si es época de calor.


Otra forma de impedir que las mascotas se suban al sillón es colocar barreras u obstáculos para que la mascota no pueda subir hasta que por fin se acostumbre a no hacerlo.
Una solución personal que puedo recomendarte siempre y cuando no te desagrade el olor a pimienta, es espolvorear alrededor del sillón -e incluso sobre él- pimienta en polvo; a los animales no les agrada y por lo tanto no van.

Puedes recurrir al entrenamiento con recompensas

  • Solo tendrás que dejar a tu mascota un tiempo, por ejemplo dentro de su caseta de viaje cada vez que la veas sobre tu sillón. Luego, cuando la saques de allí, puedes acomodarla en su sitio y pasados unos minutos darle una recompensa indicándole que ese es su lugar.
  • También funciona hacer que baje del sillón y llevarla hasta su lugar, o mejor aún si se desplaza sola hasta él, en ese momento darle la golosina.
  • Tú eres quien le proporciona lo que más le gusta, así es que si repites el ejercicio con frecuencia al final terminará por captar el mensaje; cuando por fin lo entienda no dejes de suministrarle golosinas, pero hazlo con menor frecuencia.

¿Conoces otra forma de evitar que las mascotas se suban a los sillones? ¡Compártelas con nuestros lectores!

"Confía en los agentes inmobiliarios de AlvatoInmo para el éxito de la compra-venta de tu casa en Mallorca" 


Artículo en http://hogartotal.imujer.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario